Envíos, Devoluciones y Paquetería

¿Cómo puedo notificar un problema con mi pedido?

Puedes informar de problemas con un pedido desde el panel de Printful.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Cosos – Mi Cuenta
  2. Busca el pedido en la página correspondiente con el número de referencia
  3. Haz clic en el pedido para abrir el resumen del pedido.
  4. Haz clic en «Reportar» para abrir la ventana de informe de problemas.
  5. Describe detalladamente el problema y carga las fotos pertinentes siempre que sea posible.
  6. Haz clic en «Informar de un problema«.

Ten en cuenta que podemos pedirte que envíes una foto con el informe del problema para iniciar el reenvío. Siempre es mejor incluir fotos con el informe del problema inicial para evitar retrasos.

¿Qué ocurre si el pedido se pierde durante el transporte?

En el caso de los paquetes que se pierdan por el camino, las reclamaciones se deben enviar siempre antes de que se cumplan 4 semanas de la fecha de entrega estimada. Pero no te preocupes, nos haremos cargo de los costes de volver a imprimir y enviar un pedido de sustitución por ti.

Puede que te pidamos ayuda antes de hacerlo, como que confirmes con tu cliente que la dirección de envío es la correcta. También es recomendable comprobar bien que ya te hayas puesto en contacto con tu oficina de correos local para tratar de localizar el pedido extraviado.

Ten en cuenta que si la información de seguimiento dice que se ha entregado un pedido pero no lo has recibido, no podemos responsabilizarnos, ni enviaremos de nuevo el pedido. En ese caso, todas las sustituciones tendrán que correr por tu cuenta.

Puedes consultar nuestra política de devolución para obtener información actualizada acerca de los reenvíos.

¿Qué pasa si la dirección del destinatario era incorrecta?

Si la dirección del destinatario es incorrecta, tú serás el responsable. Normalmente, el paquete se devuelve a la dirección de devolución. Si es así y recibimos tu paquete, nos pondremos en contacto contigo para que nos facilites una dirección actualizada. Lo cual puede resultar en cargos extra por envíos extraordinarios.

Sin embargo, los paquetes a veces no se devuelven al remitente. En este caso, tendrás que procesar un nuevo pedido, por tu cuenta.

¿Dónde puedo encontrar la información de seguimiento de mis pedidos?

Todos los números de seguimiento se pueden encontrar en los correos de notificación de envío que mandamos, así como en el panel de tu perfil. Los números de seguimiento se generan en el momento de imprimir una etiqueta de envío en nuestras instalaciones. Ten en cuenta que en la información de seguimiento podría no aparecer acción alguna durante hasta 24 horas tras la impresión de la etiqueta.

Si han pasado más de 24 horas desde la recepción de una notificación de envío y el seguimiento sigue sin reflejar acciones ni movimientos, ponte en contacto con nosotros en compras@cosos.mx

¿Puedo cambiar un pedido que ya ha sido realizado?

No, una vez hecho el pedido no podemos hacer cambios ya que el sistema ha generado la orden y probablemente comenzado la producción.

Para cualquier aclaración o duda, haznoslo saber a compras@cosos.mx

Mi pedido aparece como que está siendo devuelto al remitente. ¿Ahora qué?

Hay algunas razones por las que un pedido puede devolverse al remitente, pero la mayoría de las ocasiones es porque no se ha podido realizar la entrega. Otros casos incluyen que el paquete no se reclame en aduanas o que sea devuelto/rechazado por el destinatario en la dirección indicada. Recibirás información una vez que el pedido vuelva a nuestras instalaciones. Te recomendamos contactarnos para determinar cómo les gustaría proceder y enviarnos una dirección actualizada si el cliente desea que se le vuelva a enviar el pedido.

Se aplicarán cargos por reenvío a los pedidos que no se hayan reclamado en aduanas, hayan sido devueltos por el cliente, o tuvieran una dirección incorrecta.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer una reclamación de una devolución/cambio?

Cualquier reclamación por un artículo mal estampado, dañado o defectuoso deberá enviarse en un plazo de 4 semanas a contar desde la fecha de recepción del producto. En el caso de paquetes perdidos en el tránsito, todas las reclamaciones se tendrán que enviar antes de que se cumplan 4 semanas tras la fecha de entrega estimada.

¿Qué pasa si un paquete no se ha entregado a mi cliente pero el tracking dice que sí se entregó?

Si el paquete aparece como enviado pero el cliente dice que no lo ha recibido, Cosos® no se hará cargo del coste de reenviar el producto ni de devolver el dinero.

Puede que haya casos en los que el paquete fue entregado pero depositado en algún lugar distinto de la dirección indicada. En este caso, los clientes han de contactar con la empresa transportista. Puede que les den información adicional como: “El paquete está bajo la mesa del patio”.

Si el cliente es incapaz de localizar el paquete, tendrás que realizar un nuevo pedido de forma manual para que se vuelva a enviar. Todavía no podemos ayudar con las reclamaciones a las empresas de transporte pero esperamos poder hacerlo en un futuro.

¿Y si el producto se daña durante el envío?

Pedimos que envíes una foto para verificar las mercancías dañadas a compras@cosos.mx, y evaluaremos la posibilidad de enviarte otro producto nuevo sin coste alguno.

¿Cómo se gestionan las devoluciones cuando se deben a problemas con la calidad o con cambios de parecer?

Nos encargaremos de los gastos derivados de las devoluciones o los problemas que se produzcan por un error nuestro.

Tú te encargarás de los costes derivados de los casos en los que tú quieras cambiar o devolver un producto sin defectos o debido a que has pedido la talla equivocada, formalizando un pedido nuevo.

Si el artículo se devuelve a nuestras instalaciones, alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para hablar de la devolución.

Te remitiremos la devolución, pero te tendrás que hacer cargo de los costes de envío por segunda vez. Las devoluciones no reclamadas se donarán a organizaciones de caridad pasadas 4 semanas.

¿A dónde se envían las devoluciones?

La dirección de devolución es, de forma predeterminada, la de nuestros fabricantes. Si tú deseas devolver un producto primero contáctanos para ver opciones por calidad u otras razonres.

En función del motivo de la devolución, juntos decidiremos cuáles deberían ser los pasos siguientes.

Proceso, Gestión y Tarifas

¿Cómo se aplican los impuestos y las tarifas de aduanas en los pedidos procesados en México?

Los pedidos que se procesan en México pueden incluir impuestos, pero no se cobrarán tasas de aduana.

Transportamos todos los pedidos procesados en México a un centro de distribución ubicado en San Diego, desde donde se envían. Puesto que los productos se envían técnicamente desde EEUU, no se cobrarán tasas de aduana, pero sí impuestos.

¿Qué significan los estados de disponibilidad del producto?

Existen tres estados de disponibilidad para cada producto en nuestra página de productos y precios:

  • En stock
  • Stock bajo demanda
  • Fuera de stock

Los estados te pueden ayudar a decidir qué productos añadir a tu tienda y qué colores no están disponibles (fuera de stock). Siempre es más seguro elegir prendas que están en stock. Pero no te asustes al ver la etiqueta «stock bajo demanda», ya que significa simplemente que estos colores se nos envían cuando es necesario. No suele afectar a los tiempos de procesamiento.

Siempre hay stock para los colores y tallas más populares, pero los demás se piden bajo demanda. Si nuestro proveedor no cuenta con la variante de un producto, aparecerá como «fuera de stock«.

Actualizamos la información de disponibilidad de los productos con regularidad, y puedes utilizarla como punto de referencia para ayudarte a decidir qué productos deberías añadir a tu tienda.

¿Cómo se realiza el transporte de los productos procesados en México?

Algunos de nuestros productos procesados en México se envían desde EEUU. A excepción de Piezas de Cerámica y Mobiliario y Esculturas hechas a medida.

Transportamos todos los pedidos a un centro de distribución ubicado en San Diego, desde donde se envían. Por este motivo, podemos ofrecer las mismas tarifas de envío que en Los Ángeles.

La única excepción es que no ofrecemos envíos nocturnos a México.

¿Ofrecen envíos con seguimiento?

Sí, todos nuestros métodos de envío tienen localización. Ten en cuenta que la calidad puede variar dependiendo del transportista.

¿Cuáles son los plazos de entrega de los paquetes?

Imprimimos y gestionamos los productos bajo demanda cada vez que se realiza un pedido. Tardamos entre 2–7 días laborales en crear prendas y 2–5 días laborales en crear otros productos.

Estos son los plazos de envío para cada método de envío que ofrecemos:

  • Nocturno: entrega al día siguiente en EEUU
  • Exprés: 1-3 días hábiles en EEUU, Canadá y envíos internacionales
  • Estándar: 5-8 días hábiles en EEUU, 6-12 días en Canadá, 5-20 días en envíos internacionales

¿Se envían juntos todos los artículos de los pedidos?

Hay ciertos productos que se enviarán por separado debido a que precisan de empaquetados diferentes.

Estos productos son: tazas, pósters enmarcados, lienzos, pegatinas, joyería, puffs, cojines y gorras.

¿Cuánto tiempo tarda en procesarse un pedido?

Desde el momento en que formalizas el pedido y la fecha en la que lo recibe tu cliente, hay dos procesos que se han de tener en cuenta.

Procesamiento: el plazo de procesamiento estándar es de entre 2 y 7 días hábiles. Cuando el pedido se haya procesado y salga de nuestras instalaciones, recibirás una notificación con la información de transporte si procede.  Dependiendo de las circunstancias y los niveles de inventario, podría tardar más tiempo de lo habitual. ¡No te preocupes! Tenemos cerca todas las grandes fábricas mayoristas de Los Ángeles, incluso American Apparel. Es decir, es muy sencillo aprovisionarse de existencias y, además, se minimiza el tiempo de espera tanto para ti.

Transporte: tienes varias opciones de transporte entre las que elegir y que van de entre 1 y 8 días hábiles (entre 1 y 20 para pedidos internacionales), dependiendo del transportista y el nivel de servicio que elijas.

¿Cuánto tarda la gestión?

El tiempo de gestión es el tiempo que nos lleva hacer tu producto personalizado. Nuestro tiempo de gestión se calcula en días laborales:

  • 2-7 días laborales para ropa (camisetas, leggins, vestidos, etc).
  • 2-5 días laborales para el resto de productos (pósteres, tazas, fundas de móvil, etc).

El 97.66% de los pedidos se envían en 5 días laborales. Más del 50% de los pedidos se envían en 3 o menos días laborales.

Ten en cuenta:

  • El tiempo de gestión no incluye el de envío. Para saber cuánto tiempo va a tardar un pedido en llegar a su destino solo hay que sumar el tiempo estimado de gestión con el tiempo estimado de envío.
  • Los tiempos medios de gestión no tienen en cuenta el tiempo que un pedido pueda estar suspendido.
  • La gestión de pedidos grandes puede tardar más que la media de 3-5 días laborales pero se completará dentro de un periodo de 7 días.

¿Son reciclables los materiales de empaquetado?

Las bolsas de polietileno utilizadas en el empaquetado son reciclables, de polietileno de baja densidad, compatibles con la FDA y el USDA.

Haremos todo lo posible por ofrecerte lo mejor.

Si no encontraste la información que buscabas, revisa aquí:

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